La Plataforma Provincial de Defensa Civil de programó para el viernes 19 de febrero, a las 11:00 horas, un simulacro de inundación que servirá como herramienta para poner en práctica los planes de evacuación establecidos por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil.

Además, se preparará a las instituciones públicas y privadas y a la población en general ante un posible .

El lugar de concentración será el grifo Gran Prix del óvalo Santa Elena (lado oeste de Chiclayo) y la llamada ‘zona cero’ será la avenida Nacionalismo, a la altura del cementerio El Carmen, considerado lugar altamente vulnerable para una inundación por desborde de acequias.

La realización del pasacalle y del simulacro, son dos actividades que tiene por realizar la Plataforma Provincial de Defensa, informó el titular de la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Chiclayo, Luis Bezzolo Sokolich, tras el inicio de la charla de capacitación ante un eventual Fenómeno El Niño.

La capacitación se realizó en la víspera en las instalaciones de dicha subgerencia, con asistencia de más de medio centenar de brigadistas, hombres y mujeres, de todas las áreas de la Municipalidad de Chiclayo, quienes tendrán la misión de verificación, control y evaluación de las emergencias, daños y afectados por el Fenómeno El Niño.

La exposición denominada “Impacto del Fenómeno El Niño en la región Lambayeque” y del trabajo que se ejecuta a nivel de prevención desde el gobierno regional y del gobierno provincial, estuvo a cargo del ingeniero civil Luis Cabezas Maquén, miembro del Voluntariado de la Plataforma de Defensa Civil de Chiclayo.

Fuente: Andina