El congresista fujimorista Federico Pariona dijo no saber que Amado Zenteno, dirigente campesino de Junín que ingresó al Congreso de la República para un conversatorio, tenía antecedentes por terrorismo.

“Yo no tuve conocimiento de este caso, no conocía sus antecedentes. A mí me sorprende totalmente todo esto”, refirió Pariona a RPP Noticias.

El parlamentario narró que para este caso en particular, donde se iba a tratar del traslado de la mina Morococha, su despacho envió invitaciones a todos los dirigentes campesinos de la zona.

“Yo hago invitación a todos los pobladores, a los dirigentes, cómo podría saber si alguien que está en la lista es o no un terrorista”, precisó.

Por otro lado, dijo estar consternado con este hecho, pues él ha luchado contra este flagelo en la década de los 90, ya que pertenecía a un grupo de ronderos.

Al ser consultado por su presencia en el Parlamento, pues sobre el está vigente una suspensión por mentir en su hoja de vida, Pariona señaló ésta solo se aplica durante la legislatura y no en período de vacaciones.