Mediante un puente aéreo Lima-Cajamarca y viceversa, la Fuerza Aérea del Perú movilizó entre el lunes 20 y martes 21 a 450 personas entre ellos algunos extranjeros que hicieron turismo en esta ciudad y quedaron varados por la .

El primer vuelo se realizó el lunes con un Boeing 737 que transportó a 150 pasajeros entre ambas ciudades, y esta mañana se retomó el puente aéreo considerando, además, la ruta Lima-Trujillo-Cajamarca.

Una larga cola se formó en el exterior de la Municipalidad de Cajamarca, para inscribirse y poder viajar a Lima, por motivos de salud, estudios y trabajo.

Alexander Céspedes Cáceres, gerente de Turismo y Centro Histórico de la municipalidad de Cajamarca, que tiene a cargo la coordinación y registro de pasajeros, dijo a la Agencia Andina que tienen prioridad para viajar las personas con problemas de salud.

Muchos pacientes tenían programado atenciones en diversos nosocomios de Lima, y viajaron en el primer vuelo previa presentación de la documentación que acredite su tratamiento, y esta mañana fueron incluidos en la lista de pasajeros, turistas procedentes de España, Francia y Canadá.

“Ellos tenían pasajes reservados para retornar a sus países, pero con el problema en las carreteras no pudieron viajar de Cajamarca a Lima vía terrestre”, indicó Céspedes, al precisar que las personas con urgencia de viajar a Lima, deben acercarse a la Gerencia de Turismo, ubicado en el jirón Cruz de Piedra (a una cuadra de la plaza de Armas).

Personal de la FAP permanece en esta ciudad a la espera de los próximos vuelos que se realizarán este miércoles en el aeropuerto Armando Revoredo. “La Fuerza Aérea nos comunicará esta noche los vuelos que realizarán mañana”, señaló el funcionario municipal. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS