La familia de Walter Oyarce, hincha aliancista que murió tras ser arrojado de un palco del estadio Monumental, inició una cruzada para trabajar de manera pacífica contra la cultura de violencia, con el fin de lograr “una sociedad en la que se viva en paz”.

“La sociedad para defenderse, ha creado un sistema para proteger a las víctimas y a los testigos, mediante procedimientos que imposibiliten su identificación, para que de este modo los delincuentes de este u otros casos, paguen sus delitos sin poder atemorizar o causar daño a las personas que los denuncien”, indica una nota publicada en el Facebook de Dora Oyarce, hermana del joven fallecido.

Asimismo, señala: “La sociedad para cambiar requiere de ciudadanos valientes, y a ellos el Gobierno les da la garantía de que su identidad no será expuesta, en este momento en que los delincuentes piensan equivocadamente que pueden quedar impunes”.

Finalmente, expresa: “Hay que demostrarles que los aficionados al futbol sano, aliancistas o de Universitario, no estamos de acuerdo con su conducta. Para ello solicito a las personas que tienen pruebas de actos violentos en el estadio Monumental, por más pequeñas que sean, que llamen al teléfono 625-5555 anexo 7033, de la Fiscalía de la Nación, y ellos los asesorarán para la entrega de las pruebas o testimonios sin riesgo alguno”.