Tras las condena de 28 años de cárcel a Joran Van der Sloot, la familia de la joven Natalee Holloway, desaparecida hace seis años en una playa de Aruba, anunció que solicitará la extradición del holandés para que responda por cargos de extorsión y sospecha de crimen de la referida.

John P. Kelly, abogado de Beth Twitt, madre de la desaparecida, le dijo a la prensa que en breve iniciará las acciones legales para traer a Joran Van der Sloot ante la justicia de Birmingham, Alabama.

“Esperamos que las autoridades de Estados Unidos actúen rápido y lo extraditen. l tiene que responder cargos federales pendientes y decir la verdad de lo que ocurrió con Natalee en Aruba”, manifestó el letrado.

Como se recuerda, en junio del 2010 el juez federal de Birmingham, Paul W. Greene, le ordenó al FBI revelar toda la información relacionada con sobre una operación encubierta en la que se entregó US$25 mil dólares al procesado para que indicara donde se encontraba oculto el cadáver de Natalee Holloway.

Al final todo se trató de una extorsión perpetrada por el joven holandés contra la familia Holloway, pero el FBI ya había acumulado pruebas electrónicas y bancarias que estuvieron a puntos de ser utilizadas para arrestarlo, informó diario El Comercio.