Una imagen publicada en provocó temor en la zona sur del Perú, principalmente en Moquegua (Ilo), que soportó fuertes vientos durante varias horas. La foto muestra el cielo cubierto por una espesa nube oscura.

Esta y otras imágenes fueron publicadas en Facebook por la usuaria Lisseth Torres de Plasencia. Al parecer, la nube fue causada por el polvo levantado a causas de los fuertes vientos que se registraron el último martes en el sur del país.

Al respecto, la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (), Kelita Quispe, confirmó que los vientos provocaron tanto en Tacna como en Moquegua (Ilo), la caída de árboles y carteles publicitarios, así como daños en los techos de algunas viviendas de la zona.

Añadió que también se registró el incremento de temperaturas, particularmente en Tacna. “Ayer (martes) a las 17:00 horas se registró 24 grados celsius, el lunes 27 tuvimos 16 grados celsius a la misma hora”, refirió.

Explicó que esta coyuntura obedece a un sistema denominado Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), la cual es una circulación de vientos muy fríos en los niveles altos de la atmósfera.

También puedes ver: Diferencia entre niebla y neblina

TAGS RELACIONADOS