Eva Bracamonte, acusada de ser la autora intelectual del asesinato de su madre Myriam Fefer, esperaría salir de prisión con apoyo del nuevo gobierno, gracias a la ayuda del segundo vicepresidente electo de Ollanta Humala, Omar Chehade.

El programa Cuarto Poder presentó algunas conversaciones interceptadas por la Policía. En una de ellas, la joven le comenta a una amiga que su situación judicial cambiará una vez que Humala asuma el poder.

Los audios dan a entender que Chehade es socio del abogado de Eva, Iván Torres. Además, éste último tendría contactos incluso con el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, cabe recordar que el Tribunal Constitucional rechazó el habeas corpus presentado por Eva y Liliana Castro, la otra persona implicada en el asesinato, en el que pedían su liberación.

En otra llamada, Eva le comenta a alguien no identificado que saldría a fines de julio o agosto del presente año porque su defensor “estaba trabajando con (Ollanta) Humala”.

Por su lado, Chehade se defendió y precisó que “no hubo negociaciones por debajo de la mesa”.

“El habeas corpus no salió a favor de Iván Torres, que es mi amigo desde hace 25 años, sino a favor de la parte contraria. Desde diciembre del año pasado que no litigo, me he dedicado por entero a la política”, puntualizó para desvincularse del caso.