La presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUCP “resultan hipócritas” las disculpas del cardenal Juan Luis Cipriani con la comunidad universitaria por los excesos cometidos, tras el ultimátum de la Santa Sede le dio a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Quisiera en verdad, si en alguna ocasión me he sobrepasado, pedirle disculpas a toda la comunidad universitaria de la Católica…”, declaró el arzobispo de Lima, quien pidió la colaboración de todos los sectores para que “no se generen enfrentamientos que no son reales”.

Lejos de apaciguar los ánimos en la PUCP, sus declaraciones generaron rechazo en la población estudiantil, que no aceptó las excusas por considerarlas extemporáneas, informó diario Perú 21.

“Las disculpas del cardenal Cipriani no solamente son desafortunadas, sino que resultan hipócritas. No puede ser que mantenga este tema de las reformas que violan la autonomía universitaria, que nos haya llamado títeres, comunistas, caviares todo el tiempo y ahora nos venga a decir: Discúlpennos. Eso nos parece incoherente”, respondió Sigrid Bazán, presidenta de la Federación de Estudiantes.

Finalmente, la dirigente estudiantil reveló que la Asamblea Universitaria, que se realizará el martes, ratificará el acuerdo del año pasado de no aceptar las modificaciones planteadas por el Vaticano, a través del arzobispo de Lima, porque es la “posición más coherente”.