El postulante por el Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe), Esteban Cacha, expresó su malestar, luego de que del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa ordenara el retiro de su propaganda política en 48 años por considerarla ofensiva.

“La verdad que me parece anecdótico lo que están haciendo. A mí se me han prendido por el apellido, no tengo antecedentes penales, no le he robado al Estado, no le he robado a la municipalidad, no le he robado a nadie”, declaró Cacha en RPP.

El postulante a la alcaldía de la provincia del Santa negó que la cuestionada frase tenga un doble sentido. “Cacha significa que atrapé algo”, aclaró.

Indicó que el JEE no evaluó sus antecedentes ni su servicio a la comunidad y que solo se fijó en su apellido. Contó que su eslogan ‘Esteban Cacha con el pueblo’, el cual es considerado ofensivo por el ente electoral, lo hizo con un grupo de amigos. “Seguro que si mi apellido no fuera Cacha no estaríamos hablando de esto”, consideró.

La resolución JEE-02-2014 Santa indicó que “es evidente que la organización política ha tenido la intención de aprovechar la polisemia del apellido paterno del candidato, específicamente la acepción que se le brinda en nuestro país, referido al acto sexual”.

Dicho documento recuerda que “está prohibida la propaganda electoral que atente contra la dignidad, el honor y la buena reputación de toda persona natural o jurídica”.

TAGS RELACIONADOS