La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor encabezará este martes la que podría ser la última búsqueda oficial del universitario Ciro Castillo Rojo García Caballero, desaparecido en el nevado Bomboya el último 5 de abril, cuando se separó de su enamorada Rosario Ponce López. La inspección criminal en la zona se realizará también el miércoles 12 y jueves 13 de octubre.

Junto con la fiscal Lozada, recorrerán la ruta de Ciro y Rosario una pareja de detectives de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y 15 agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM). Este último grupo estará formado por policías de Cusco y Arequipa. También formarán parte de la comitiva especialistas de criminalística del Ministerio Público.

El grupo se trasladará desde la Fortaleza de Chimpa hasta la zona llamada Casca, lugar en el que se encontraron las mochilas y donde se presume que Ciro y Rosario se reportaron perdidos el día 4 de abri*.

La hipótesis policial que pretende ser confirmada en esta diligencia es que Ciro y Rosario se separaron la mañana del 5 de abril, que el joven estudiante habría caminado en busca de un punto para ubicarse y que cayó en un barranco, lugar donde habría quedado su cadáver.

El personal de salvamento de alta montaña de la policía llevará el equipo necesario para descender en la zona denominada Los Queñuales, cerca de donde Rosario aparece en una de las fotografías que recuperó la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), informó El Comercio.