Este es el deplorable estado de Catedral de Ica tras sismo del 2007

Únete a Peru.com
	El sismo del 2007 enlutó el sur del país. (Foto: Diana Mar)

El sismo del 2007 enlutó el sur del país. (Foto: Diana Mar)

Síguenos en Facebook



    A pesar que el terremoto de 7.9 grados que sacudió el sur del país ocurrió en el 2007, aún la Catedral de Ica, que fue lugar obligatorio de visita turística, se encuentra en completo abandono y sus estructuras están severamente dañadas.

    Si bien la ciudad de Ica fue una de las más afectadas por este fuerte movimiento sísmico, es muy preocupante que esta iglesia aún no haya sido refaccionada ni se inicie un trabajo para su mejora. La otra opción es que sea demolida, tal como se anunció en el 2011 debido a su dañada estructura.

    Sin embargo, la Catedral de Ica permanece derruida frente a la plaza de la ciudad, como recuerdo de uno de los peores días de la historia de esta ciudad, que tuvo que afrontar el terremoto que enlutó a todo el país en general.

    a 9 años del terremoto: terribles cifras

    Como se sabe, el sismo de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió, a las 6:45 de la tarde del 15 de agosto del 2007, las provincias de Ica, Pisco y Chincha (Ica), Cañete y Yauyos (Lima), Huaytará y Castrovirreyna (Huancavelica).

    El sismo dejó 596 muertos, 1.268 personas heridas, 320 mil damnificados y otras 400 mil personas afectadas, además de 76 mil viviendas destruidas.


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

    TAGS:

    ,

    ,