El espeleólogo español Cecilio López Tercero, rescatado el martes tras doce días al interior de la cueva Intimachay en Leimebamba, Amazonas, señaló que en cuanto se recupere regresará a explorar en dicho lugar, pues esta es una actividad que le apasiona.

“Sí (voy a continuar en esto), a mí la espeleología me apasiona y en cuanto me recupere seguiré. Y a Leimebamba por supuesto (que volveré) porque es un sitio que me encanta y su gente también”, manifestó en declaraciones a América Noticias.

López Tercero relató cómo sufrió el accidente que le ocasionó quedarse en el fondo de una cavidad a 400 metros de profundidad.

“Estábamos explorando una cueva, estábamos haciendo la punta menos 400, una roca se desplomó y caí de espaldas en el suelo a una altura de unos cuatro metros aproximadamente”, contó.

Según dijo, lo más complicado fueron los primeros días solo y con mucho dolor. “Lo peor fue cuando no había nadie que me apoyara, que no había comida. Pero luego llegaron los sanitarios y un grupo de apoyo”, indicó.

Asimismo, confesó que lo ocurrido en Leimebamba es el primer accidente que sufre en sus 22 años como espeleólogo.

“Le agradezco mucho a la Fuerza Aérea del Perú y a todos los peruanos que apoyaron en el rescate. Si no fuera por ellos, yo seguiría a 400 metros de profundidad”, finalizó.

Fuente: América Noticias