El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, informó que, por disposición del presidente Ollanta Humala, se conformará un equipo especializado de la Policía Nacional que reiniciará los trabajos de búsqueda del Mayor Felipe Bazán Soles, desaparecido durante el “Baguazo”, en el 2009.

Valdés, quien durante el viernes se reunió con Felipe Bazán Caballero, padre del policía desaparecido, manifestó que inmediatamente ordenará la formación de ese equipo de búsqueda. “Esperamos que tenga resultados en 30 días por lo menos”, dijo.

Precisó que ese equipo policial tendrá su primera reunión de trabajo el lunes y agregó que el progenitor del mayor participará en los desplazamientos en la zona nororiental del país, en donde se realizarán los trabajos.

“Creo que tenemos una obligación como Estado de efectuar la búsqueda, más aún al tratarse de un miembro de nuestra familia policial que ha desaparecido en cumplimiento de su deber. (…) Vamos a hacer todo lo posible. El Gobierno no va a escatimar esfuerzo ni gasto (en la búsqueda del mayor), porque creemos que es una obligación del Estado ayudar a su familia a encontrarlo”, dijo Valdés.

En ese sentido, pidió la colaboración de todas las personas, que estuvieron presentes en el Baguazo, para que puedan brindar un testimonio que apoye a los especialistas en la búsqueda y descartó cualquier tipo de venganza contra quienes aporten información relacionada al caso.