Una enorme roca de aproximadamente 28 toneladas de peso amenaza caer sobre una zona de Chosica, al quedar suspendida tras los huaicos que el jueves cinco de abril afectaron esa localidad, y que causaron una incalculable destrucción.

Después de los deslizamientos de barro y piedras, la mole quedó suspendida y sostenida apenas por otras rocas más pequeñas, por lo que de ocurrir un movimiento sísmico caería sin remedio sobre varias casas y sobre el coliseo de Chosica.

Este peligro fue advertido por los arquitectos e ingenieros que el fin de semana pasado visitaron la zona para plantear algunas soluciones técnicas al problema de los huaicos, informó Andina.

El decano de los arquitectos de Lima, José Arispe, dijo que la enorme roca tiene una dimensión de siete metros por cuatro, y constituye un verdadero riesgo para la integridad de muchas familias.

Explicó que los profesionales que detectaron el peligro esbozaron algunas soluciones para conjurarlo, pero que aún no se ha tomado ninguna decisión, por lo que solo se advirtió a la población para que se mantenga alerta.

TAGS RELACIONADOS