El cabecilla senderista Eleuterio Flores Hala, conocido como el apelativo camarada Artemio, recibió tres impactos de bala que recibió de un francotirador que pertenece a un equipo especial de la Policía Antidrogas.

Según fuentes del diario ‘La República’, ‘Artemio’ fue sorprendido en los alrededores de la localidad de Puerto Pizana, cuando se desplazaba liderando una columna armada.

Agentes de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp), a partir de la información que le proporcionó un “topo” (informante) que se infiltró en el entorno de jefe narcoterrorista, montó una operación para interceptarlo.

Alertados sobre la ruta que seguiría el senderista, ni bien despuntó el día, el equipo de la Divinesp se desplegó y esperó al senderista hasta las cercanías de Puerto Pizana, donde un francotirador consiguió herirlo gravemente.

Ahora busca su cadáver

Con el respaldo de helicópteros, personal del Frente Policial del Huallaga y de la base del Ejército en Tocache, los efectivos de la Divinesp salieron en busca de Florindo Flores, de 47 años, natural de Camaná, Arequipa.

En la posta médica del poblado de Santa Rosa de Mishollo, un enfermero reveló a la Policía que el terrorista presentaba tres heridas: dos en el pecho y una en la mano. Una bala le ha perforado un pulmón, otra le ha dañado el esternón. Uno de esos dos proyectiles también le destrozó una mano.

“Su estado es grave, aquí no se le atendió adecuadamente porque no contamos con los implementos necesarios”, le dijo el enfermero a la Policía. “Si no recibía una intervención quirúrgica urgente, es muy probable que pierda la vida. Aquí no se le podía operar”, explicó.

Los agentes de la Divinesp le mostraron al enfermero – cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad – fotografías de Florindo Flores Hala para que verificara si se trataba del individuo al que había recibido en la posta médica. El profesional de la salud confirmó que era ‘Artemio’.

El medio impreso contactó con efectivos de la Divinesp, quienes confirmaron que ‘Artemio’ se encontraba en muy mal estado. “Es muy probable que no sobreviva. Nosotros en realidad estamos buscando su cadáver”, indicaron.