Niños asháninkas de la comunidad indígena Potsoteni, ubicada en la cuenca del río Ene, provincia de , participaron de un pasacalle, organizado por la INPE, donde invitaron a los ciudadanos a participar de las de este domingo 10 de abril.

Con pancartas y globos con frases alusivas, los niños invitaron, en especial a los miembros de mesa, a asistir puntualmente y cumplir con su deber cívico.

Pese a las distancias que existen entre las comunidades indígenas y sus locales de votación los ciudadanos Asháninkas de Río Ene, acudirán a sufragar este domingo 10 de abril.

“Con las obligaciones de padres que tenemos para cumplir con los útiles escolares de los niños, ya casi estábamos olvidándonos de las elecciones, pero qué bueno que los niños ahora nos recuerdan que tenemos un derecho y un deber que cumplir este domingo 10 de abril”, afirmó un poblador asháninka.

Los niños, con pancartas en su idioma nativo, persuadían a los adultos ir a sufragar: “Ajobenteri pinkantsabentajarone anampitsite 2016”.

Los niños aprovecharon la presencia de los principales dirigentes indígenas de la Central Asháninka del Río Ene, quienes desarrollaron su XX Congreso Ordinario, el mismo que convocó una gran cantidad de pobladores en la comunidad indígena Potsoteni.

Todos ellos fueron persuadidos por los niños quienes recorrieron su comunidad con estas pancartas alusivas a las elecciones generales del 10 de abril.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

Los resultados a #BocadeUrna se conocerán cuando finalice la jornada electoral

Posted by Peru.com on viernes, 8 de abril de 2016