El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, aseguró que 50,000 miembros de las Fuerzas Armadas custodiarán el normal desarrollo de las este 10 de abril.

Durante una visita a la norteña ciudad de Trujillo para supervisar el despliegue de las Fuerzas Armadas en el norte del país, explicó que para la región La Libertad han destinado más de 1,800 militares para la protección en los centros educativos asignados como locales de votación.

Tras sostener una reunión con el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, el ministro Valakivi se dirigió a la sede de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército donde exhortó a los militares a brindar las garantías necesarias para que las elecciones transcurran con normalidad y la población se sienta segura a la hora de emitir su voto.

En otro momento, Valakivi aclaró que las Fuerzas Armadas no tienen ningún contacto con el material electoral, debido a que la distribución del mismo corresponde a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y solo se limitan a brindar las garantías y seguridad .

Manifestó, además, que su sector monitorea que el despliegue de los militares se cumpla sin contratiempos en todos los rincones del país, para lo que desplazaron la logística necesaria de manera que llegue al pueblo más apartado del país, que en este caso se ubica en el departamento de Amazonas.

El ministro Valakivi fue informado por el jefe del Comando Operacional del Norte, general Manuel Gómez De La Torre, sobre el despliegue del personal militar en La Libertad, así como en el resto del país.

Según le indicaron, en La Libertad existes 3 millones 621 mil electores que emitirán su voto en 514 locales, los mismos que serán custodiados por 1,892 miembros de las fuerzas armadas que ya han ido llegando a la región. (Fuente: Andina)