Más de 48 mil efectivos militares garantizarán la seguridad en todo el país durante en las elecciones municipales y regiones de este 5 de octubre, informó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Leonel Cabrera.
“Serán 48,700 efectivos los que resguarden los locales de votación en todo el país. Invoco a la población a que vayan a votar porque la seguridad está garantizada”, comentó.
Los uniformados que serán desplegados en este proceso electoral pertenecen al Ejército y Marina de Guerra y la Fuerzas Aérea.
Cabrera anunció que serán seis mil efectivos los que custodiarán la seguridad de las elecciones en los centros de votación del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
“Tenemos experiencias en esta zona, adquirida en elecciones pasadas, esperamos que esta vez todo se desarrolle con normalidad, hemos avanzado un poco más en materia de seguridad en estos últimos años”, señaló.
Además de los seis mil efectivos dispuestos para el VRAEM, Cabrera informó que habrá una reserva de cuatro mil cuatro mil uniformados que estará expectantes ante cualquier eventualidad.
Fuente: Andina