Nacionales

Siguiente Siguiente

Ejecutivo prorroga estado de emergencia en provincias y distritos de cuatro regiones

Lima. El Ejecutivo prorrogó por 60 días, el estado de emergencia en provincias y distritos de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Cusco, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas, la propiedad privada y pública, y mantener el orden público.

El Decreto Supremo N° 098-2012-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que la medida se aplica, a partir del 2 de octubre, en las provincias de Huanta y La Mar, en Ayacucho; y Tayacaja, en Huancavelica.

También en los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba, en Cusco; la provincia de *Satipo y los distritos de Andamarca, Comas, Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, en Junín.

Asimismo, el Decreto Supremo Nº 099-2012-PCM determina igual disposición, a partir del 8 de octubre, para el distrito de Echarate, en la provincia cusqueña de La Convención.

Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relacionados a la libertad y seguridad personal, así como la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Facebook: esta nueva opción te ayudará si terminas una relación

Facebook: esta nueva opción te ayudará si terminas una relación

Ver más...