Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales EE.UU advierte a sus ciudadanos la posibilidad de sufrir secuestros en el Cusco

EE.UU advierte a sus ciudadanos la posibilidad de sufrir secuestros en el Cusco

EE.UU advierte a sus ciudadanos la posibilidad de sufrir secuestros en el Cusco
  • EE.UU emitió alerta a sus ciudadanos en el Perú. (Foto: www.peruanisima.com)
  • | 947 visitas

A través de un comunicado, la embajada del país norteamericano en el Perú advirtió a sus compatriotas de una amenaza potencial de secuestros en Cusco.

Lima. Precisó que ha recibido información de que miembros de una organización criminal estaría planeando secuestrar a turistas estadounidenses en Cusco y Machu Picchu. La advertencia se extiende hasta finales de febrero.

En tal sentido, se prohibieron los viajes de personal de la embajada de Estados Unidos a ambas regiones. Los viajes oficiales de autoridades de ese país están restringidos, informó el diario ‘Perú.21’.

La embajada recomendó a sus ciudadanos que revisen sus planes de seguridad y permanecer conscientes de su entorno, incluyendo eventos y noticias locales. Asimismo, mantener un alto nivel de vigilancia y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

También se les pide a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el Perú inscribirse en el Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para conocer las últimas actualizaciones respecto a seguridad y mantenerse en contacto en casos de emergencia.

relacionadas
  1. Gastón Acurio: ¿Por qué la cocina peruana es hoy tan popular en el mundo?

    Gastón Acurio: ¿Por qué la cocina peruana es hoy tan popular en el mundo?

    El reconocido chef comentó en su cuenta de Facebook cuáles serían, para él, las razones por las cuales la gastronomía nacional es tan popular a nivel mundial.

  2. Áncash: Más de 120 mil turistas recibió la región durante el 2012

    Áncash: Más de 120 mil turistas recibió la región durante el 2012

    El presidente regional de Áncash indicó que su gestión a ejecutado diversos proyectos para la realización de nuevos circuitos turísticos.

  3. Paquetes a playas del norte fueron los más demandados en fin de semana largo

    Paquetes a playas del norte fueron los más demandados en fin de semana largo

    En el norte de Perú algunos hoteles han estado totalmente llenos, y no se ha podido atender a todos los viajeros, informaron las autoridades.

  4. Cusco: Turista alemán muere tras impactarle piedra en Valle Sagrado de los Incas

    Cusco: Turista alemán muere tras impactarle piedra en Valle Sagrado de los Incas

    Según fuentes policiales, el accidente se registró al promediar las 11:20 horas y la víctima mortal fue identificada como Heize Beat Mas (49).

VER COMENTARIOS