La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Daiana Serván Sócola, concedió, sin embargo, un plazo de tres días hábiles para que el Ministerio Público sustente y motive debidamente dicha solicitud.

En su requerimiento, la fiscal Victoria Allemant indica que dicha medida es necesaria debido a que se ha ordenado se practique una pericia psicológica a Olórtiga, así como el hecho de que la declaración de éste no se ha podido llevar a cabo hasta en dos oportunidades.

La magistrada afirma que en dicha solicitud la Fiscalía no expone en su motivación, en qué medida su impedimento de salida del país va a contribuir en su evaluación psicológica, dado que es facultad del investigado pasar o no evaluación psicológica.

Tampoco se explica la relación de necesidad que pudiera existir entre impedir que salga del país con la inspección técnico policial. Respecto a que hasta la fecha no se haya podido tomar la declaración de Olórtiga Contreras, se advierte que fue el Ministerio Público quien accedió a los pedidos de reprogramación del viudo de Guerrero.

Además, la Fiscalía afirma que los delitos atribuidos son delitos de “parricidio, feminicidio o lesiones graves seguidas de muerte, en agravio de Edita Guerrero Neira”.

Cabe indicar que el certificado de defunción concluye como causas de defunción “a. Hipertensión endocraneana, b. Hemorragia sub aracnoidea y c. Aneurisma cerebral”.

Fuente: Agencia Andina