Leoncio Olórtiga, hermano de Paúl Olórtiga, consideró que si el esposo de Edita Guerrero está prófugo es “porque se ha atropellado el estado de derecho, se ha atropellado el derecho a la libertad de una persona inocente con una necropsia que desde el inicio ha sido cuestionable”.

Leoncio criticó el examen de necropsia practicado a Edita Guerrero al asegurar que las personas que realizaron el informe “carece de especialidad y que a grandes rasgos denota una improvisación el trabajo”.

El hermano de Paúl Olórtiga afirmó que “hay una mala intensión” en este caso, denunció que hay oscuros intereses que tienen que ser aclarados y acusó directamente a la familia Guerrero Neira de tener un interés económico.

“La trama de esta novela que se ha convertido en una cortina de humo ha sido creada por la familia Guerrero Neira que se ha atrevido a decir que Edita tenia lesiones en todo el cuerpo (…) el interés es no reconocer los derechos (económicos) que le asisten a los bebés como a mi hermano”, dijo.

Cuestionó que se haga una novela de la cantante de Corazón Serrano.