El forma parte de un parque lineal junto al canal internacional de Zarumilla. Su altura parece una barrera que impide ver lo que pasa entre Huaquillas y Aguas Verdes, la población peruana que hace frontera con el cantón orense.

Según el Diario El Universo de Ecuador, la obra comenzó a construirse hace 49 días y comprende 24.915 metros cuadrados en la línea de frontera. Esto ha generado preocupación y protestas entre los comerciantes de la zona porque creen que merma la actividad comercial que existía entre ambos lados.

Los minoristas indican que desde que empezaron las obras han tratado de buscar otras rutas para cruzar al lado peruano, aunque ya unos han comenzado a sentir un bajón fuerte en sus ventas.

La obra no solo afecta a los comerciantes de productos hidrobiológicos, sino también a los 1.500 trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Huaquillas y unos 2.500 de las asociaciones del otro lado de la frontera, que quedan desplazados de sus fuentes de trabajo.

Personal y patrullas policiales permanecen en el sector para retirar los puentes clandestinos y brindar seguridad a los obreros. La culminación del Parque Lineal de Huaquillas se prevé para septiembre.

El Gobierno de Ecuador invierte unos $4,4 millones en el proyecto, que incluye un malecón con obras hidrosanitarias, áreas verdes, ciclovías, muro de protección del canal, electrificación y ornamentación.

Asimismo, el proyecto contempla la construcción de un mercado en el sector sur para que allí se instalen los comerciantes.

este video te puede interesar

Perú: increíble video del sismo de 6,2 grados en Máncora