Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Duplicado de DNI puede tramitarse también en Banco de la Nación

Duplicado de DNI puede tramitarse también en Banco de la Nación

Duplicado de DNI puede tramitarse también en Banco de la Nación
  • El Reniec brinda estos nuevos servicios. (Foto: Diariolaregion.com)
  • | 899 visitas

También existe la posibilidad de tramitar el duplicado de DNI ingresando a la página web institucional: www.reniec.gob.pe

Lima. Ahora el duplicado de un Documento Nacional de Identidad (DNI) puede solicitarse en una ventanilla del Banco de la Nación y recogerse en la agencia del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que se elija.

Ambas instituciones se encuentran interconectadas mediante el uso de tecnología informática, lo que hace posible la tramitación en línea de duplicados de DNI en las agencias que el Banco de la Nación tiene en Jesús María (Lima), Chiclayo, Piura, Trujillo, Cusco, Arequipa y Cajamarca.

En estos lugares ha empezado a implementarse el novedoso servicio, que ha integrado en una sola gestión el pago y el inicio del trámite de duplicado, lográndose así un ahorro de tiempo, tanto del ciudadano como del Estado.

El empleado bancario, ingresando a la base de datos del Reniec, puede verificar si el DNI solicitado pertenece al solicitante, y de esta manera se elimina la posibilidad de pagar por el duplicado del DNI de otra persona.

El mismo funcionario recibe los S/. 19 soles (que cubren los costos del documento) y le pide al ciudadano que elija dónde desea recogerlo, dándole a escoger entre una gran cantidad de agencias del Reniec en distintos puntos del país.

Inmediatamente, desde la ventanilla del banco, se inicia el trámite, que se completará en un tiempo menor al habitual.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Reniec publicará desde el sábado padrón electoral para revocatoria en Lima

    Reniec publicará desde el sábado padrón electoral para revocatoria en Lima

    El Reniec elabora el Padrón Electoral en base al Registro Único de Identificación de las Personas, en el que están incluidos todos los peruanos que poseen DNI.

  2. Revocatoria a Susana Villarán: Entes electorales demandan S/. 107 millones de presupuesto

    Revocatoria a Susana Villarán: Entes electorales demandan S/. 107 millones de presupuesto

    Los organismos electorales solicitaron al MEF dicho presupuesto a fin de atender el proceso de consulta, prevista para el 17 de marzo.

  3. RENIEC: DNI electrónico podrá ser tramitado desde el primer trimestre del 2013

    RENIEC: DNI electrónico podrá ser tramitado desde el primer trimestre del 2013

    Los primeros beneficiarios serán los miembros de programas sociales como Juntos y Pensión 65, informó dicha institución.

VER COMENTARIOS