Duplicado de DNI puede tramitarse también en Banco de la Nación

- Ayacucho: Alcalde de Otoca murió en accidente de tránsito
- Tumbes: Profesores suspenden clases para beber licor dentro de colegio (VIDEO)
- Colombia: Alarma por juego sexual llamado 'la ruleta' (VIDEO)
- INPE inaugura primera sala de videoconferencia en penal de Arequipa
- Cajamarca: Poder Judicial sentencia a 20 años a un sujeto por violación sexual
- Oxapampa: Sismo de 4,5 grados de magnitud alertó a la población sin causar daños
- El Reniec brinda estos nuevos servicios. (Foto: Diariolaregion.com)
-
- Sábado 08 de diciembre del 2012 - 7:18 | 683 visitas
También existe la posibilidad de tramitar el duplicado de DNI ingresando a la página web institucional: www.reniec.gob.pe
Lima. Ahora el duplicado de un Documento Nacional de Identidad (DNI) puede solicitarse en una ventanilla del Banco de la Nación y recogerse en la agencia del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que se elija.
Ambas instituciones se encuentran interconectadas mediante el uso de tecnología informática, lo que hace posible la tramitación en línea de duplicados de DNI en las agencias que el Banco de la Nación tiene en Jesús María (Lima), Chiclayo, Piura, Trujillo, Cusco, Arequipa y Cajamarca.
En estos lugares ha empezado a implementarse el novedoso servicio, que ha integrado en una sola gestión el pago y el inicio del trámite de duplicado, lográndose así un ahorro de tiempo, tanto del ciudadano como del Estado.
El empleado bancario, ingresando a la base de datos del Reniec, puede verificar si el DNI solicitado pertenece al solicitante, y de esta manera se elimina la posibilidad de pagar por el duplicado del DNI de otra persona.
El mismo funcionario recibe los S/. 19 soles (que cubren los costos del documento) y le pide al ciudadano que elija dónde desea recogerlo, dándole a escoger entre una gran cantidad de agencias del Reniec en distintos puntos del país.
Inmediatamente, desde la ventanilla del banco, se inicia el trámite, que se completará en un tiempo menor al habitual.
Fuente: Andina


