Un dulce que llevará el nombre de Machu Picchu y otros 100 típicos de la costa, sierra y selva del país se expondrán y degustarán, por primera vez, a fines de noviembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en Francia.

Elizabeth Du-Bois Curcio, organizadora del concurso Dulce Perú 2011, informó que el postre recibirá el nombre de Machu Picchu al conmemorarse los 100 años de su descubrimiento.

Señaló que la delegación, integrada por seis chefs, dos de ellos cusqueños, viajará a París, capital de Francia, invitados por la organización mundial.

“No tenemos determinado aún cuál será el dulce Machu Picchu, pero tenemos que hacer volar la creatividad. Yo quisiera mezclar la kiwicha con la quinua, alimentos propios de la zona más el chocolate cusqueño, uno de los mejores del mundo”, agregó.

Según detalló, los postres más representativos del Perú son el king kong lambayecano, el queso helado de Arequipa, el alfajor La Curva de Moquegua, el suspiro a la limeña, el arroz con leche, el ranfañote, entre otros.

Los dulces, dijo, serán acompañados por algunas comidas peruanas y el pisco sour, que serán degustadas por embajadores de la Unesco, especialistas de la organización y personalidades de la gastronomía francesa, informó Andina.