Fanny Rosa Roldán Tueros (22), una niña que sufre de parálisis cerebral, habría sufrido un acto de discriminación en la “8va Expoferia Internacional Mega Manualidades”, en San Borja, a donde asistió junto a su madre y sus abuelos.

Los hechos ocurrieron el domingo 9 de octubre, último día de esa feria, según informó a Perú.com, Juana Tueros, madre de la adolescente.

Tueros contó que el vendedor de boletos no le quiso expender una entrada a su hija. Luego, el sujeto llamó al administrador del evento, Reynaldo Becerra, quien habría hecho comentarios poco agradables para la madre de Fanny.

“El administrador dijo que (mi hija) podría incomodar a las personas atentas al espectáculo. También, que podría llegar a agredir a alguien o incluso que le podía dar un ataque epiléptico”, manifestó al portal de todos los peruanos.

Posteriormente, Elena Torres, directora de Imagen de la Expo feria de Manualidades y del Centro María Auxiliadora, se hizo presente. Según informó la señora Tueros, Torres le había pedido que firme un documento que indicaba que la madre se hacía responsable de cualquier cosa que le ocurriese a Fanny.

“Yo estaba dispuesta a firmar. Quería que mi hija ingrese. Sin embargo, un efectivo de la Policía que estaba a nuestro lado le dijo a la señora Torres que yo no tenía que firmar ningún documento, porque era nuestro derecho entrar sin problemas”, aseveró.

Finalmente, Tueros sostuvo que a pesar de lo ocurrido, logró ingresar junto a sus padres y su hija. “Dentro del evento, los que se encargaban de la seguridad nos observaban a cada rato, pero al final no nos llegaron a decir nada. Mi hija se dio cuenta que estaba siendo discriminada”, puntualizó.

Juana Tueros presentó la denuncia, con apoyo del Centro Ann Sullivan (en donde estudia Fanny), ante la Comisaría de San Borja, la Defensoría del Pueblo y también a el Indecopi.

Texto: Gustavo Muñoz (gustavo.munoz@interlatincorp.com)