Las diligencias que esclarecerán la muerte del joven universitario Ciro Castillo Rojo, cuyo cuerpo fue hallado en el Cañón del Colca en octubre del año pasado, culminarán este martes.

El comandante Alfonso Miguel Hermoza Mariluz, quien fuera jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Policía Nacional en Chivay, se presentará ante la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa.

El comandante tendrá que presentarse de grado o fuerza para esclarecer la información otorgada por el capitán Jorge Zúñiga, quien afirmó que se conoció con anticipación el lugar exacto donde estaba el cuerpo de Ciro Castillo Rojo, pero el comandante no hizo caso demorando el rescate.

Asimismo, deberá presentarse Alfonso Málaga Machicao de Bomberos Unidos Sin Fronteras, para obtener la autorización del registro de llamadas realizadas durante la búsqueda del joven universitario.

El abogado de Rosario Ponce, Jorge Carpio Valencia, detalló que por las últimas diligencias el informe final del caso ya no podrá ser presentado el 4 de septiembre, como se tenía programado, según informó RPP.