Días calurosos y niveles de radiación ultravioleta muy alta continuarán registrándose en la ciudad de Lima hasta el miércoles 4 de abril, por lo que la población deberá seguir tomando medidas de protección, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Martín Bonshoms, meteorólogo de la institución, dio a conocer que las temperaturas llegarán hasta 29 grados Celsius en distritos de Lima Este (Ate, Cieneguilla, Chosica, La Molina, San Juan de Lurigancho, entre otros).

En los distritos cercanos al mar (Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel, entre otros), los termómetros marcarán máximas entre 26 y 27 grados, anotó.

Estos parámetros son superiores a los esperados para una estación como el otoño, dijo. Agregó que las temperaturas mínimas fluctuarán entre 21 y 20 grados, consideradas normales para este inicio del otoño.

Según el experto del Senamhi, los tres primeros días de la semana amanecerán con cielo algo cubierto, pero la nubosidad irá despejándose en el transcurso de la mañana para dar paso a tardes soleadas. Al caer la tarde, la temperatura volverá a descender dejando sentir aire fresco.

En cuanto al nivel de radiación solar, la institución prevé una intensidad muy alta (valor 13). Ello que obligará a la población a usar medidas de protección de la piel y los ojos, como protector contra rayos ultravioleta, sombreros de ala ancha, lentes con filtro solar, entre otros.

Asimismo, las personas deberán evitar exponerse demasiado al sol entre las 10.00 y las 16.00 horas.

Fuente: Andina