El Inca y su séquito, representados por actores, reciben con danzas típicas y souvenirs a los turistas que arriban al aeropuerto Alejando Velasco Astete, de Cusco, con ocasión del Día Mundial del Turismo, que se celebra este jueves.

Desde las 06:00 horas llegaron a la terminal aérea unos 1,500 turistas, los cuales fueron recibidos con mates de hoja de coca, un vídeo con información turística, una chuspita (pequeño bolso), entre otros obsequios.

Los visitantes aprovechan para tomarse fotografías con el Inca y su séquito, quienes los invitan a danzar al ritmo de la valicha cusqueña y otras melodías.

“Cada vez más los turistas que llegan a la Ciudad Imperial por referencias de amigos o familiares, los cuales quedaron sorprendidos con la belleza de esta región durante su estadía”, señaló el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Madison Barreto Jara.

Asimismo, manifestó a la agencia Andina *que Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno, sigue siendo el ícono turístico que recibe más visitantes.