Gran cantidad de desperdicios, venta ambulatoria de comida, instalación ilegal de carpas y tránsito prohibido de vehículos, entre otras irregularidades, fueron verificadas por representantes del Ministerio Público en un recorrido efectuado en el balneario de Pimentel, en la región .

La diligencia estuvo a cargo de las fiscales Susana Silva Villacorta y Taide Durand Tejeda, de la Segunda Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo, por disposición de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana Vásquez Zagaceta.

Durante la inspección, las autoridades verificaron la presencia de gran cantidad de desperdicios a lo largo de la playa, como restos de alimentos, empaques, botellas, plásticos y diversos objetos.

En el lugar se observó también la presencia de carpas en los malecones, las mismas que se encuentran prohibidas, así como venta ambulatoria de comidas e insuficientes contenedores de basura.

Asimismo, se constató el ingreso de vehículos motorizados prohibidos como mototaxis, cuatrimotos, entre otros, pese a que su presencia en las playas se encuentra sancionada con el pago de 3 UIT y el traslado de los vehículos al depósito municipal.

Ante las evidencias encontradas, la fiscal Silva Villacorta precisó que remitirá un informe al alcalde de Pimentel para el cumplimiento de la ordenanza emitida por la autoridad municipal. De lo contrario, sostuvo que procederá a demandar su cumplimiento a través del Poder Judicial.

Este video te puede interesar:

Madre de Dios: así fue último avistamiento de nativos no contactados

TAGS RELACIONADOS