Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Descartan que feriados para el sector público afecten la productividad en el país
  • | 955 visitas

Descartan que feriados para el sector público afecten la productividad en el país

A través de un decreto, se estableció para el 2013 nueve días feriados no laborables para el sector estatal, lo que hace un total de seis feriados largos.

pinteres Descartan que feriados para el sector público afecten la productividad en el país
  • El primer feriado largo del 2013 no repercutirá en la productividad del país. (Foto: Agencia Andina)

Lima. Los feriados largos decretados para el sector público este año no afectarán la productividad en el país y por el contrario fortalecerán sectores importantes como el turismo, el cual requiere ser dinamizado, dijo el integrante de la Comisión de Comercio y Turismo del Congreso, Rubén Condori.

Aclaró además que estos feriados no son para el sector privado, por lo cual no se pude afirmar que el país se paralizará o que la economía nacional se verá perjudicada, como lo sostienen algunos empresarios.

“Debe haber un equilibrio entre trabajo y descanso y en estos feriados se movería el turismo en el Perú, sector que se quiere impulsar decididamente y de paso dinamizar la economía nacional por el flujo de dinero que se registrará”, indicó a la Agencia Andina.

Dijo que si bien no se necesitan medidas para reactivar la economía ya que existe un claro crecimiento, se requiere tomar las acciones correspondientes para que los pequeños y medianos comercios del interior del país puedan beneficiarse con el flujo de turistas.

En ese sentido, pidió que el Ejecutivo impulse, de manera multisectorial, los principales atractivos turísticos del país, para que puedan estar al alcance de todos los trabajadores públicos.

El primer fin de semana largo del año para el sector público, será del 9 al 12 de febrero, días que serán aprovechadas por miles de personas para participar de Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno y carnavales en Arequipa, Ayacucho y Cajamarca.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
VER COMENTARIOS