Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Descartan alerta de tsunami en Perú por fuerte terremoto en Indonesia

Descartan alerta de tsunami en Perú por fuerte terremoto en Indonesia

  • El evento sísmico no generó alerta de tsunami. (Foto: Publimetro.pe)
  • Lunes 10 de diciembre del 2012 - 18:18 | 369 visitas

“Este evento sísmico no genera alerta de tsunami para las costas peruanas”, precisó el organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis.

Lima. El terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter, que se registró este lunes en Indonesia, no constituye peligro de tsunami para las costas peruanas, aseguró la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Mediante un comunicado, el organismo de la Marina, precisó que el fuerte sismo se registró a las 11.53 horas de Lima (16.53 GMT), con epicentro en el mar, localizado a 215 kilómetros Nor-Oeste de Saumlaki, Islas Tanimbar, Indonesia, con una profundidad de 155 kilómetros.

Este es el tercer terremoto que sufre Indonesia en 2012, el primero en abril alcanzó los 8.2 grados que sacudió la costa oeste de Sumatra y el 12 de octubre un fuerte temblor de 6.7 en la región de Papúa al este del país.

Indonesia es propensa a movimientos sísmicos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas que rodean la cuenca del Pacífico.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Indonesia: Terremoto de 7,2 grados de magnitud se registró en Mar de Banda

    Indonesia: Terremoto de 7,2 grados de magnitud se registró en Mar de Banda

    Según el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo lugar a las 16:53 hora local (11:53 hora peruana). Se descartó la llegada de un tsunami.

  2. Filipinas: Aplicaciones de Google ayudan a las víctimas del tifón Bopha

    Filipinas: Aplicaciones de Google ayudan a las víctimas del tifón Bopha

    Son dos aplicaciones que permiten que los damnificados por la fuerte tormenta que atacó Filipinas puedan encontrar a sus familiares.

  3. Japón: Sismo de 7,3 grados dejó nueve heridos en provincias de Miyagi y Kanto

    Japón: Sismo de 7,3 grados dejó nueve heridos en provincias de Miyagi y Kanto

    Entre ellos figuran una anciana de 75 años y un bebé de 2. Según los bomberos, la mayoría fue golpeada por objetos cuando buscaban refugio fuera de sus casas.

VER COMENTARIOS