A través de su cuenta en Twitter, la usuaria @Pierina_Papi mostró su indignación y denunció que la cadena de cines UVK en Larcomar, en Miraflores, impidió el ingreso de su amigo cusqueño Ricardo a una salas por su apariencia y la vestimenta andina que usaba.

“Los discriminadores del UVK Larcomar no dejaron ingresar a mi amigo Ricardo a seguir viendo su película tras ir un rato al baño”, escribió en la red social tras indicar que el personal de UVK “es abusivo y que discrimina”.

Ante el incidente y la ola críticas en el Twitter, la empresa pidió las disculpas del caso y reiteraron su compromiso de ser una familia peruana que ofrece un servicio de cine para todos. “Hubo una confusión por cambio de personal en taquilla y el administrador tomó cartas en el asunto inmediatamente en UVK Larcomar”, aseguraron.

Acto seguido, @Pierina_Papi expresó: “Sus disculpas se aceptan. Pero no tolero que esto suceda. Espero que jamás se repita con nadie. Capaciten a su personal”. Finalmente, reveló que su amigo Ricardo trabajó tres días seguidos en Cusco haciendo adobes para tener S/.60 con los que pagó su pasaje a la capital.