Los delfines varados en el litoral peruano en abril pasado murieron por causas naturales y no por algún tipo de bacteria, virus o actividad humana, reveló la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Explicó que esta conclusión pertenece a un informe realizado por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Según dijo, en el documento se explica que especies como los delfines enfrentan procesos de selección natural, a través de los cuales sobreviven solo aquellos que están más preparados.

“Pasa periódicamente, no es la primera vez. Ha sucedido en Nueva Zelanda, Australia y otros países. No hay que buscarle una causa que no es”, indicó a RPP.

En el caso de los pelícanos muertos en el litoral, Triveño mencionó que también habrá un informe a cargo de las instancias correspondientes que descarta algún virus y apunta hacia un problema de falta de alimento.

Sostuvo que el incremento de la temperatura del mar originó la disminución de la cantidad de anchoveta, principal alimento de los pelícanos y también refirió que los ejemplares muertos eran, en su mayoría, jóvenes que no tenían mucha experiencia para conseguir el alimento que necesitan.

Fuente: Andina