La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel dejó al voto los pedidos de la defensa de Elizabeth Espino, procesada por el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez.

Esto para que su padre, el juez Alejandro Espino Méndez sea incluido como parte civil o agraviada en el juicio, y se le declare inimputable.

Fernando Guevara, abogado de Alejandro Espino, alegó que hasta el día de la muerte de la abogada tributarista “seguía siendo la esposa de su patrocinado” y que por ello le corresponde acceder a la reparación civil que el Poder Judicial fije cuando se sentencie a los procesados, reveló a RPP.

Asimismo, Mario Amoretti, defensa legal de la familia de la fallecida abogada, pidió rechazar dicho pedido e instó a que se incluya a la madre de la occisa.

Cabe indicar que en 15 días la sala tomará una decisión en torno a ambos pedidos. En el caso de la inimputabilidad, el objetivo sería que evitar la joven sea condenada y se convierta en la única heredera del patrimonio que dejó su madre.

Para la familia Vásquez Marín, esto es una estrategia planificada por el padre de la procesada, ya que este se convertiría en el administrador de una fortuna calculada en varios millones de dólares.