El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, felicitó a las autoridades, Policía Nacional y Fuerzas Armadas por la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, alias camarada Artemio, y dijo que el Perú ha dado un paso fundamental en la lucha contra el terrorismo.

Vega pidió continuar en el trabajo contra los remanentes terroristas, tanto en el plano policial y de inteligencia, así como en el terreno político y social.

Recordó que Sendero Luminoso tiene diversas formas de actuación por lo que debemos combatirlas en todos esos aspectos, informó Andina.

Asimismo, recomendó una mayor presencia de las instituciones del Estado en la zona del Huallaga y del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

“Solo así la acción del Estado será integral y permanente, y especialmente a favor de los pobladores de esos lugares, zonas de extrema pobreza-, que no acceden todavía a las condiciones de seguridad y servicios básicos que les permitan el ejercicio de sus derechos fundamentales”, recalcó el representante de la defensoría.