Áncash continúa encabezando la lista de regiones con más conflictos sociales con 23 casos, seguida de Apurímac, con 22; y Puno, con 18, revela el Reporte de Conflictos Sociales 130, correspondiente a diciembre del 2014, elaborado por la Defensoría del Pueblo .

En el documento se indica también que otros departamentos que concentran casos de conflictos sociales son: Cusco (16), Ayacucho (14), Cajamarca (14), Junín (12), Piura (12) y Lima Provincias (10).

TE PUEDE INTERESAR: Piura: Tres fallecidos y cuatro heridos deja accidente de tránsito

El informe de la Defensoría del Pueblo precisa que durante diciembre se registraron 210 conflictos sociales, 160 en calidad de activos y 50 en estado latente, lo que muestra una leve disminución con respecto al mes anterior. Durante el último mes del 2014 se resolvieron tres conflictos, todos en materia electoral.

Con respecto a la naturaleza de los conflictos, los de carácter socioambiental continúan siendo los más numerosos con 139 casos. Dentro de este tipo, la actividad minera es la más involucrada en la conflictividad social con el 69.8% y las actividades hidrocarburíferas con el 13.7%.

Fuente: Agencia Andina.