Un total de 48 tarjetas electrónicas preferenciales para universitarios y escolares fueron incautadas en un operativo por el Instituto Metropolitano Protransporte de la Municipalidad de Lima, debido a que eran utilizadas indebidamente por pasajeros adultos.

El jefe de Seguridad de Protransporte, Marino Farías, informó que personal de seguridad de la entidad ejecutó el operativo inopinado, entre el 6 y 12 de agosto pasado, en las estaciones Plaza De flores (Barranco), Angamos (Miraflores) y Estación Central (Lima Cercado), informó Andina.

“Al entregarlas a terceras personas se configuraba una suplantación de identidad, porque las tarjetas preferenciales deben ser utilizadas exclusivamente por los estudiantes, quienes están identificados en nuestra base de datos”, señaló.

El propósito del uso indebido era pagar menos pasaje, dado que según la tarifa vigente el valor del pasaje universitario en El Metropolitano es 75 céntimos de sol, y el escolar asciende a 50 céntimos de sol, lo cual afecta económicamente al sistema de transporte, remarcó.