, por desastre provocados por las inundaciones, en diversas localidades de las comunidades ubicados en los distritos de Putumayo, Teniente Manuel Clavero, Yaguas y Rosa Panduro (provincia del Putumayo) y del distrito del Napo (Mayanas), en la región Loreto.

Según el decreto supremo Nº 068-2016-PCM, esta medida se toma para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

Asimismo, señala que la declaratoria será por el plazo de 60 días calendario, en localidades de 63 comunidades ubicadas en los distritos de Putumayo, Teniente Manuel Clavero, Yaguas y Rosa Panduro, de la provincia de Putumayo, y en localidades de seis comunidades ubicadas en el distrito de Napo.

En tal sentido, dispone que el Gobierno Regional de Loreto, las municipalidades de las Provincias de Putumayo y Maynas, así como las municipalidades distritales involucradas, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), .

Dicha labor, también contará con la participación de los Ministerio de Salud, Agricultura y Riego, Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social, Interior, Defensa y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

De igual modo, señala que las acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

El decreto supremo agrega que la implementación de las acciones previstas se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, en el marco de las Leyes Anuales de Presupuesto y de conformidad con la normatividad vigente. (Fuente: Andina)

Te puede interesar

Diferencia entre neblina y niebla:

TAGS RELACIONADOS