El último fin de semana, se realizó la donación de US$ 140.000 por parte de la organización del Rally Dakar 2012, ASO, a Un Techo para mi País (TECHO), como parte de la alianza solidaria que mantienen ambas organizaciones desde hace 4 años.

Este monto será utilizado por los equipos del Techo de Perú y Argentina para la construcción de 30 viviendas de emergencia en cada uno de esos países y en Chile para la construcción de 3 centros comunitarios en asentamientos.

Desde el año 2009, ASO ha donado un total de US$ 510.000, lo que ha significado un importante aporte para el trabajo que realizan los voluntarios en los distintos asentamientos de esos países.

Cabe resaltar que no sólo la organización del rally Dakar se ha unido al TECHO sino también los participantes, es así que Techo lanzó la campaña “Únete a la carrera contra la pobreza” a la cual numerosos pilotos se unieron mediante la colocación del parche de la organización en sus uniformes, y/o stickers en los vehículos oficiales que están compitiendo la carrera más dura del mundo.

Este año, el piloto de Qatar, Nasser Al – Attiyah, también se sumó a la campaña que TECHO está realizando durante todo el recorrido del Rally y realizó una donación de 100.000 USD, que fue entregada a Agustín Wolff, Director Social de TECHO, el último fin de semana en Copiapó, Chile.

“Decidí apoyar a la ONG colocándome el parche en mi chaqueta, y yo mismo pegando los stickers en las dos puertas de mi auto por el trabajo que realizan los voluntarios de Techo. Son jóvenes que creen en la gente, y trabajan con ellos buscando las soluciones para salir adelante” afirma el campeón en categoría automóviles en la versión Dakar 2011, el príncipe catarí Nasser Al- Attiyah.

TAGS RELACIONADOS