Según reportó el alcalde provincial, Aníbal Pedraza, ha solicitado una vez más ayuda al gobierno central para atender la emergencia que viven sus quince distritos debido a las inundaciones que han provocado las intensas lluvias.

“Necesitamos que nos apoyen con un helicóptero y así poder transportar los alimentos y ayuda de primera necesidad a los pueblos aislados. Nuestros hermanos necesitan ayuda”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: Usuario grabó un huaico arrasando con casas en Tacna

La autoridad edil refirió que ha llegado hasta Chiclayo para lograr ser escuchado y se atienda de manera urgente su petición, luego que hace más de un semana unas 200 familias del distrito de La Salicia quedaran incomunicadas por la caída de un huaico.

Mencionó que desde el viernes pasado esta provincia se declaró en situación de emergencia ante las lluvias torrenciales que han provocado deslizamientos y el hundimiento de los distritos como La Salicia, Choros, San Juan, Santo Tomás, Toribio Casanova, La Capilla y Sócota.

TE PUEDE INTERESAR: Chosica: Muestran video inédito de caída de huaicos en esta zona

Pedraza narró también que en la zona de San Cristóbal de Nudillo la caída de un huayco arrasó con 2 kilómetros de extensión, donde un niño de 8 años logró salvar a su hermano de 4 años de edad, convirtiendo en nuestro “pequeño héroe”.

Puntualizó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Lambayeque conoce la situación de emergencia que está atravesando la provincia cajamarquina de Cutervo, ante la cercanía con la ciudad de Chiclayo.

LEE MÁS AQUÍ: Chosica: Aquí los puntos donde puedes donar para los damnificados

“Estamos realizando los esfuerzos con lo poco que contamos, pero necesitamos la apoyo del gobierno con el envío de un helicóptero para evacuar a las familias del distrito de La Salicia que están incomunicados”, enfatizó.

Fuente: Agencia Andina