Varios heridos y detenidos dejó un violento enfrentamiento entre dos grupos de personas por un terreno en litigio de 115 hectáreas en el cerro “Molleray” y “Machu Orcco”, ubicados en el distrito de San Sebastián en .

Sin embargo hasta horas de la tarde, pese a la intervención de la policía antimotines y de la comisaría del Aeropuerto, hubo de ambos lados lanzamientos de piedras y palos, pero también se escucharon algunos disparos aparentemente al aire.

El mayor PNP Gustavo Romero, comisario, declaró a la Agencia Andina que la pelea por terrenos data de varios años entre el Grupo de Campesinos de Molleray, la comunidad de T’ankarpata y la familia Peláez.

A los hospitales de Cusco fueron llevados una veintena de heridos, entre ellos dos con impactos de bala. La policía también realizó algunas detenciones. Los agentes tuvieron que arrojar bombas lacrimógenas para dispersarlos, aunque lo agreste de la zona dificultó la labor policial.

La autoridad, con la participación del Ministerio Público, también decomisó armas blancas, bombas molotov, chalecos antibalas y otros objetos, se indicó. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS