Un turista alemán de 70 años falleció el viernes en Cusco, tras ser atendido de emergencia en una clínica local, en donde los médicos no lograron reanimarlo, informaron fuentes policiales.

El turista, identificado como Wilhem Hermam Kalbreier, ya presentaba algunos malestares, por lo que fue trasladado de emergencia en una ambulancia a la clínica Pardo.

En ese lugar, los médicos intentaron reanimarlo, pero nada pudieron hacer. El personal de salud indicó que al parecer su fallecimiento se debió a una falla cardiorespiratoria.

El ciudadano alemán se hospedaba en el hotel “Novotel” ubicado en la calle San Agustín del centro histórico de Cusco.

La policía informada de la muerte del ciudadano efectuó las coordinaciones con el representante de la Fiscalía Provincial de Turismo, peritos en biología y de Medicina Legal, quienes efectuaron el levantamiento del cadáver, para su posterior traslado a la morgue central, a fin de proceder con la necropsia de ley.

Además la Policía viene efectuando las coordinaciones con el consulado de Alemania en la ciudad del Cusco y esta a su vez con los familiares del fallecido para realizar los trámites de su repatriación.

Fuente: Andina