Siguiente Anterior

Cusco: Trasladan cuerpo de turista que murió al caer a un abismo en Machu Picchu

Síguenos en Facebook



Cusco. Los restos de la norteamericana Ratchell Cecilia Gian (26), quien falleció el primer día de 2013, cuando se dirigía a la ciudadela incaica de Machu Picchu, fueron conducidos la morgue de Cusco.

La fiscal Janet Flores Álvarez, de la Fiscalía Mixta de Machu Picchu Pueblo, informó que tras la caída de la joven, que se produjo la mañana del martes en el sector Wiñayhuayna (kilómetro 107), cerca Inti Punku; se emprendieron las labores de ubicación y rescate.

El cuerpo de Gian se hallaba en una pendiente de 280 metros aproximadamente, precisó. “Todo está en investigación, (al parecer) la occisa se resbaló y murió en Wiñayhuayna”, dijo la trabajadora del Ministerio Público.

Según reportes preliminares de la comisaría de Machu Picchu, el incidente se produjo entre las 06:00 y 08:00 horas por causas que son materia de investigación, pero no se descarta que haya sido accidental.

El cuerpo de la extranjera, que iba en compañía de su enamorado, fue ubicado a las 19:00 horas y a las 05:00 de fue trasladado a la Ciudad Imperial por el Valle Sagrado de los Incas.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+