Diversas unidades policiales del Cusco intensifican las labores de búsqueda y ubicación de un turista de nacionalidad estadounidense que fue reportado desaparecido luego de visitar la ciudadela incaica de Machu Picchu.

La Policía de Turismo informó que la desaparición del extranjero, identificado como Donald John Clarke, de 53 años, ocurrió el 19 de enero, fecha en que se le vio por última vez luego de visitar la ciudadela de Machu Picchu, donde se separó del grupo que integraba.

TAMBIÉN PUEDE LEER: México: Autoridades interceptan a 82 inmigrantes centroamericanos

Desde entonces se esperaba su retorno a los hospedajes El Mapi, en Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes, y San Francisco, en la ciudad del Cusco; por último, en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete el 21 de este mes, día en que no se registró su retorno a la ciudad de Lima, pese a que estaba programado.

El comandante PNP Wilbert Callapiña Durand, jefe de la Policía de Turismo, informó a la Agencia Andina que se ha coordinado con diferentes unidades policiales del Cusco, Machu Picchu y la provincia de La Convención con el fin de ubicar al visitante.

TE PUEDE INTERESAR: Machu Picchu: Cerrarán Camino Inca a la ciudadela en febrero

Sobre esta desaparición dijo que se informó a la embajada de Estados Unidos, al ser el turista del estado de Alaska, y se coordina para poder ubicar a sus familiares; no obstante, en el Cusco ya se han repartido informaciones sobre las características del turista, para poderlo identificar.

Donald John Clarke ingresó a nuestro país el 14 de enero y a Cusco el 17, llegó a visitar atractivos como el parque arqueológico de Sacsayhuamán, y el 19 partió a Machu Picchu en donde, por investigaciones y registros fílmicos, se evidencia su retiro a las 11:30 horas.