La Policía Nacional detuvo a la turista israelí Tel Avin Paz Nitza por causar destrozos en un hotel ubicado en el distrito de Písac, en el Valle Sagrado de los Incas, en el Cusco, donde se hospedaba desde el jueves 22 de mayo.

La ciudadana extranjera, de unos 45 años de edad, ocupaba la habitación 242 de del hotel Royal Inca, donde entre la noche del martes y la mañana del miércoles, al parecer practicó un rito empleando velas, y dejó en el techo pintas y escritos en su idioma.

Hizo lo propio en el baño de varones y rompió algunas cosas de las instalaciones, causando alboroto también en la admisión del hotel, al punto de tratar de agredir a los trabajadores. Luego escapó e ingresó a un fundo cercano denominado El Alfar, y también intentó golpear al cuidador Teófilo Yucra Layme (64).

El comandante PNP Juvenal Zereceda Vásquez, jede de la Policía de Turismo, informó a la agencia Andina que Paz Nitza podría haber estado bajo los efectos de la droga y del alcohol, pues en su habitación se halló restos de pisco.

Fuente: Andina