Un muerto y al menos 15 heridos, dejó en la tarde del jueves el choque de un minibús de la empresa Movil Express con un semicamión que luego colisionó contra el cerco de un depósito, en la carretera Cusco-Sicuani, altura de la asociación provivienda Angostura, jurisdicción del distrito cusqueño de Saylla.

El siniestro fue al promediar las 15:15 horas, las unidades de placa de rodaje, A4G-860 del semicamión y X1R-768 del minibús, por causas que son materia de investigación policial, se fueron hasta el cerco de un inmueble sin número, luego que ambos, que aparentemente iban en el mismo sentido, intentaban pasarse.

El fallecido fue identificado como Vladimir Milton Willy Quispe Quispe (24), quien murió casi instantáneamente, mientras que los chóferes, así como los ocupantes del minibús, que viajaban por Semana Santa a la ciudad de Sicuani, capital de la provincia de Canchis, fueron evacuados al hospital Regional y clínicas.

El vicecomandante de Bomberos de Cusco, Edwin Mancilla Ucañani, declaró a la Agencia Andina que algunos pasajeros presentan heridas de gravedad, uno de ellos el chofer del bus que aún no ha sido identificado quien fue retirado de los fierros retorcidos.

En tanto el cadáver, por disposición del fiscal Giovani Fernández Mendoza, de la primera fiscalía provincial penal de Cusco, fue trasladado a la morgue central de Cusco donde será identificado, las investigaciones al respecto las desarrollan en coordinación con la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (Diat).

El Ministerio Público hizo el llamado a familiares o conocidos, que concurran a la morgue para los trámites de retiro, según se informó el infortunado vivía en la vivienda 126 de la prolongación del jirón Santa, en la ciudad de Sicuani.

Cabe mencionar que esta madrugada, alrededor de las 03:00 horas, el conductor de un auto deportivo identificado como, César Elijah Camero Estrada (29) resultó gravemente herido tras haber colisionado a excesiva velocidad con un semáforo de la prolongación de la avenida de La cultura, altura del hospital Regional. Por la cercanía a este nosocomio, la policía lo evacuó a este lugar.

Fuente: Andina