Una vendedora de golosinas que vendía cerca de la institución educativa Alejandro Velasco Astete murió al ser violentamente arrollada por un tráiler, que luego colisionó con un ómnibus y dejó cinco personas heridas en el distrito de San Jerónimo.

El accidente de tránsito se produjo al promediar las 14:00 horas, en la avenida Mancco Ccapaq, la unidad de placas de rodaje A2V-909 y A7E-972, salió a velocidad del interior de un garaje sin un conductor al volante y provocó la muerte de doña Nicolasa Naula Quispe (68).

Ella retornaba a su domicilio después de la venta en los accesos del colegio, ubicado en la misma vía, y a metros de la puerta del plantel escolar. Tras arrollarla el vehículo colisionó con el bus de placa X3B-839, que ingresaba a la ciudad del Cusco procedente de la provincia de Quispicanchi.

A causa de la colisión cinco personas resultaron con heridas contusas y fracturas, que por la gravedad fueron llevadas a una clínica particular cercana al lugar del accidente.

El fiscal Rubén Villena de la tercera fiscalía penal de Cusco ordenó el retiro del cadáver y su traslado a la morgue central.

Aparentemente un desperfecto mecánico provocó el accidente, el vehículo que estaba dentro del garaje, en forma de pendiente, que da con la vía, rodó y causó la tragedia.

El magistrado informó además que los daños materiales son cuantiosos e incluso se dañó parte de los accesos de una vivienda patrimonio cultural, que perteneció al aviador teniente Alejandro Velasco Astete.

Fuente: Andina