Un muerto es el saldo que dejó el enfrentamiento entre pobladores de Calca, en el Cusco, y la Policía Nacional. La pelea ocurrió al final de la avenida 28 de Julio, cerca del aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Según narró Canal N, en el segundo día de protestas, los manifestantes sostuvieron un enfrentamiento con los efectivos, quienes los dispersaron con bombas lacrimógenas y armas de fuego.

El fallecido fue identificado como Virgilio Tazara Quispe, de aprox. 35 años, natural de Calca. Este llevaba puesto un polo celeste y zapatillas. Su cuerpo se encuentra en el hospital regional del Cusco a la espera de sus familiares.

A la persona fallecida se le realizará la autopsia para determinar cuál fue la causa de su deceso. Según precisó un fiscal, este no falleció producto de un disparo.

También, según informó RPP, dos niños, cuyas edades oscilan entre los tres y cuatro años, resultaron heridos y se encuentran siendo atendidos en el citado nosocomio.

Los manifestantes exigen la anulacion de la delimitación de los distritos de Yanatile y Quellouno, dispuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de una resolución.