Siguiente Anterior

Cusco: Más de 70 especialistas inician monitoreo ambiental en Espinar

Cusco. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó que más de 70 especialistas, junto a representantes de 18 comunidades, iniciaron el monitoreo ambiental participativo, en la provincia cusqueña de Espinar.

Precisó que serán 440 puntos de cinco cuencas los analizados, incluidas las de los ríos Ccañipía y Salado, que están en la zona de influencia de la minera Xstrata Tintaya.

Sostuvo que el monitoreo durará 30 días y en 60 días se tendrán los resultados que determinen cuál es la situación ambiental en Espinar, y de haber contaminación, conocer cuál es la fuente.

Pulgar-Vidal destacó la participación de las comunidades que, junto a representantes de los tres niveles del gobierno: nacional, regional y local, y a través del diálogo, buscan una solución constructiva.

“Siempre es posible con el diálogo lograr entendimiento. Quellaveco, Andoas (lotes 1AB y 8), Tumbes (diálogo con pescadores) y Espinar son un ejemplo. Esperamos que esto se replique en otras zonas del país”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+